Saltar al contenido

Problema con DLL al instalar Google Chrome Remote Desktop en Windows 10

Si estás leyendo esta entrada probablemente te hayas encontrado con este problema a la hora de intentar instalar la extensión Remote Desktop del navegador Chrome.

Con el tema del teletrabajo muchas empresas necesitan soluciones de software para que sus trabajadores puedan manejar remotamente el ordenador que tienen en la oficina, desde su ordenador de casa.

La solución más habitual es seguramente TeamViewer, un software de control remoto que permite controlar un ordenador que está en otro sitio y que para uso personal es gratis. Pero no para uso comercial. Tienen herramientas que detectan un uso continuado, y si eso ocurre te piden que pases a la versión de TeamViewer para uso comercial que es de pago y a día de hoy supone gastar para un solo trabajador, 334,80 euros (+ IVA) al año.

Buscando una solución gratuita para uno de mis trabajadores me decidí a probar una extensión oficial de Google Chrome y desarrollada por Google que se llama Remote Desktop.

Remote Desktop permite controlar un ordenador y para ello lo único que se necesita es tener Google Chrome instalado en los dos ordenadores, y en el ordenador que queramos controlar instalaremos la extensión Remote Desktop siguiendo estas instrucciones

Sonaba todo muy bien y el proceso viendo las instrucciones parecía muy sencillo. Pero al ir a instalar el archivo que se descarga (llamado chromeremotedesktophost.msi ) en un ordenador portátil con Windows 10, no se podía ya que al instalar el ejecutable que se descarga daba un error avisando de un problema con una librería DLL:

There is a problem with this Windows Installer package. A DLL required for this install to complete could not be run. Contact your support personnel or package vendor.

Si te encuentras con este error lo más probable es que sea un problema con los permisos de ciertas carpetas / archivos y para solucionarlo, prueba a seguir estos pasos.

  • Debes haber iniciado el Windows con el usuario que tenga privilegios de administrador.
  • Abre el explorador de archivos de Windows y ve a la carpeta C:/Usuarios/Tunombredeusuario/AppData/Local Obviamente “Tunombredeusuario” será diferente, cámbialo por tu nombre de usuario con privilegios de administrador.
  • Si no ves la carpeta AppData, tienes que configurar el explorador de archivos para que permita ver archivos y carpetas ocultas: https://support.microsoft.com/es-es/help/4028316/windows-view-hidden-files-and-folders-in-windows-10 (ver imagen más abajo)
  • Dentro de la carpeta mencionada, selecciona la carpeta Temp con el botón derecho del ratón y dale a Propiedades y después a Seguridad. Debes asegurarte de que estén marcados todos los permisos como Permitir para el usuario administrador (ver la segunda imagen más abajo). Pueden aparecer varias ventanas de confirmación o error, dale siempre a continuar.
  • Haz lo mismo que en el paso anterior, para la carpeta Google (C:/Usuarios/Tunombredeusuario/AppData/Local/Google)
Opción para mostrar carpetas y archivos ocultos
Opciones para configurar los permisos de las carpetas necesarias

Tras hacer estos pasos, ya deberías poder instalar el archivo necesario para configurar el ordenador y poder acceder a él de forma remota usando Google Chrome Remote Desktop.

Puedes dejar un comentario en esta entrada para saber si te ha funcionado o no esta solución para el problema con DLL al instalar Google Chrome Remote Desktop.

2 comentarios

  1. Salva Salva

    Me ha funcionado

    • pabloespejo pabloespejo

      Hola, me alegro que te haya servido.

      Gracias por comentar y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *